jueves, 22 de marzo de 2012

Madrid: ¿La nueva Venecia?

Comenzamos este trabajo con el objetivo de hacer llegar el mar a Madrid. Las amplias posibilidades que nos brindaron ocasionaron que en mi Madrid el mar estuviera por doquier, dejando este tipo de resultados:


Como consecución. lo que se nos pidió fue la creación de un puente. Por ello estuvimos analizando diferentes estructuras de los puentes y diferentes ejemplos.

Nos pidieron crear a partir de esos estudios de diversos puentes, maravillosos o simples, como primer ejercicio serio, un puente hecho a partir de pajitas.






Aprovechando lo conocido, y sabiendo que debía ser un puente de 90 cm., creé un puente de 90 cm en tres módulos de 30 cm..
De aquí aprendí de mis errores y decidí que los puentes no debían ser modulares, pues así se evitará debilidad estructural en la unión de los mismos.

Tras esto, todo comenzó a dar forma. Aplicando el enunciado del ejercicio en el que se nos pedía una solución para nuestra ciudad inundada, pensé en la mejor solución. La primera reflexión fue: "¿Para que queremos un puente que nos lleve de un punto a otro de la ciudad cuando nos cuesta incluso movernos para ir a ver a nuestro vecino?". Por eso, la mejor solución que encontré fue la creación de un puente que nos desplazara rápidamente de un edificio a otro, y para ello lo que hay que hacer es habilitar un par de terrazas y construir con pocos materiales numerosos puentes que unan los edificios, creando nuevas "calles" sobre el nivel antiguo de la calle. Esta es la maqueta que se ideó:






Tras esto, la digitalización ayudó bastante a comprender la situación y contextualización dentro de la propia ciudad:





Esta idea surgió de la visita de una página web, http://www.mediamadera.com/, y concretamente de este puente:



He aquí un video:


Y un dibujo representativo de mi puente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario